viernes, mayo 19, 2006

LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO

Estos dias, parece que esta en marcha la propuesta de poner en marcha un nuevo servicio de autobús turístico gratuito que permita a los usuarios conocer de primera mano la transformación que está sufriendo la ciudad de Zaragoza de cara a la Expo 2008. Aunque sólo destinado a asociaciones, entidades ciudadanas y colectivos vecinales y que deja fuera al ciudadano de a pié o al turista, el partido popular exige que esta medida deba de ser gratuita para todos los ciudadanos. Desde este blog, lo que creemos es que deberia de ser gratuita para todos los zaragozanos, pero no para TODO EL MUNDO, con esto me refiero a los visitantes de nuestra ciudad.
Y es que ultimamente la visita a Zaragoza sale gratis a los turistas, museos con precios irrisorios, buses turisticos gratis, visitas a monumentos gratis...que bonito es todo...si no fuera porque en los tres ultimos años han subido la contribución un 30%.
El museo Camon Aznar, para mi, un museo precioso, digno de una entrada de por lo menos 3 euros...ahora es gratis, hasta ahora la entrada era de 1 euro...¿tan poco nos queremos en Aragón?.

3 comentarios:

Abel J. dijo...

Estoy completamente de acuerdo. En Bath una ciudad de Inglaterra por subir en su bus turistico o ver sus museos (baños termales etc) te podian cobrar fácilmente 10 libras, mientras que si mostrabas cualquier cosa que demostrase que vivias en esa ciudad (carnets de biblioteca valia) te salia gratis.

Es más, porque mi abuela si quiere ir a la Seo a rezar tiene que pagar como si fuera una turista que viene a sacar fotos? yo no entiendo algunas cosas.

Anónimo dijo...

Frente al consenso virtual creado por los medios de comunicación y la marcianada bautizada con la paradoja de «sí crítico», lanzamos nuestro rotundo NO a la Expo 2008, los proyectos que lleva aparejados y el modelo de ciudad que pretenden imponernos.

Desde ZH2NO, rechazamos incondicionalmente todos y cada uno de los proyectos relacionados con la Expo 2008, a través de una crítica global, coherente y anticapitalista.

La web está en permanente construcción, para cualquier duda, sugerencia o para mandarnos algún artículo tienes este correo:
expoculacion(arroba)gmail.com

No dudes en participar

Anónimo dijo...

Madre mia no comprendo como la expo puede parecer maña, especularán si, pero weno que se le va a hacer!