martes, enero 01, 2008

EL NUEVO AÑO Y LAS NUEVAS INFRAESTRUCTURAS.

El 2008, ha comenzado, este es el año que da nombre a ese proyecto que nos entusiasma y es la Expo. Quiero felicitar especialmente el año a todos los visitantes de este Blog, y recordaros que el 14 de Junio del presente año comienza la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Las obras tocan a su fin y ya sólo queda cruzar los dedos. En la reciente encuesta publicada en este blog queda reflejado el buen ánimo del ciudadano, con un 71% de los votos, triunfa el optimismo sobre el éxito de la muestra Zaragozana. Feliz año a todos!

Un apunte sobre las obras..¿sabeis cuantos puentes o pasos se estan haciendo sobre el Ebro? Ahí van Juez y Verdugo de estos prodigios de la Ingeniería...Total, 6.
  1. Puentes sobre la autopista Madrid-Barcelona, un puente en cada sentido para poder efectuar la ampliación del Proyecto del "Tercer Carril de la Ronda Norte de Zaragoza". Ejecutada por Sacyr, con la asistencia técnica de la Consultoría en Ingeniería Sers S.A. también redactora del proyecto.
  2. El "puente record" Puente del Tercer Milenio ejecutado por Dragados con la dirección de obra del propio creador Juan Jose Arenas con la asistencia tecnica de Sers, S.A.
  3. El pabellón puente donde se unan un batiburrillo de contratistas y expertos como que la sociedad "Pabellón Puente UTE" que ejecutará las fachadas, Dragados en las cimentaciones y prestigiosos Catedráticos de estructuras como Hugo Corres o Francisco Millanes.
  4. La pasarela peatonal del Doctor Ingeniero de Caminos Canales y Puertos Don Javier Manterola Armisen, hace unos días Belloch comentó que finalmente la pasarela 'Manterola' se denomine pasarela del 'Voluntariado' como reconocimiento a los miles de voluntarios que participarán en la Expo.
  5. El Azud del Ebro, las compuertas hechas por Ibérica de Gestión Industrial, S.A. ejecutado en varias fases por FCC-Marcor Ebro.

En total 6 nuevas estructuras ilusionantes que garantizarán la permeabilidad de la ciudad sin perder la visión magnifica de nuestro eje vertebrador el Ebro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
enhorabuena por tu blog. Lo sigo desde hace un tiempo y me parece muy interesante.
Me gustaría presentarte mi web www.zaragoza-expo-2008.com, donde reflejo noticias de blogs que tratan sobre Expo Zaragoza 2008, y por supuesto también de tu blog, este blog.
Me gustaría poder contactarte por mail para intercambiar algunas informaciones: info@zaragoza-expo-2008.com
Un saludo.

Almozarino dijo...

El blog de actualidad de zaragoza que esta de moda, entrar y poner comentarios http://somosalmozara.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, soy Westlloch. Como mola la expo, me hago rico, consigo todos los terrenos y la farlopa que quiero para mi y para mis coleguillas, la policia saca el dinero para la expo poniendo multas falsas, con lo que me sale casi gratis, y el dinero que falta lo sacamos recortando presupuestos para educación y otras cosas sin importancia, y aun asi hacemos como que todos los zaragozanos estan contentos con ello. Pero lo que mas me mola es destrozar la ciudad con las obras, y sobretodo destrozar el medio ambiente diciendo que apoyamos el desarrollo sostenible. Viva fluvi!

Anónimo dijo...

Bueno..que decir del omentario del valiente anónimo. Pues que nada tiene que ver la Expo con el color político. La expo ha surgido de un acuero unánime entre todos los grupos políticos, excepto los incorformistas de siempre...como tú. Si te parece que la ciudad esta destrozada no se...date una vuelta por elpaseo Echegaray a ver que te parece... o por el corredor verde Oliver-Valefierro..sisi está destrozada pero no por las obras, sino por la gentuza que aún no se ha inaugurado algo y ya lo destroza y rompe...Gentuza! Por lo demás...se estan ejecutando viales que jamas se harían si no fuera por la expo...el nuevo acceso Norte, la glorieta de la Maz, la G44, el cierre del cuarto cinturon, el seguno acceso a Malpica, el tercer carril de la Ronda Norte..un Acuario, un Parque Metropolitano, ....

el titular dijo...

Hola! felicidades por el blog, muy bueno.
Aqui os dejo una dirección: alquilerpisoexpozaragoza.blogspot.com por si alquien quiere visitar la expo y necesita alojamiento, ademas de mas informacion sobre zaragoza, turismo, etc.

Da2 dijo...

2000 años de historia parecen no valer nada para nuestro gobierno caciquista, no se ha fomentado el turismo que ya debiera tener la ciudad por sí sola en vez el que le va a dar un evento hipócrita y perecedero, los medios para llegar a Zaragoza han estado siempre atrofiados (falta de conexión Valencia-Zaragoza, aeropuerto local pequeño, falta de conexión eficiente Castilla-Aragón, falta de conexión eficiente Francia-España...)

El evento es hipócrita, porque quienes lo patrocinan, son a cada cual peor... empresas contaminantes, insolidarias, que lo único que buscan es venderte un producto. Puedes consultar sus obras de caridad en www.transnationale.org.
También, cabe decir que se están construyendo grandes aparcamientos para llenarlos de coches privados que llegarán desde fuera y machacarán el estilo de vida de la ciudad. Si la ciudad ya tiene embotellamientos de por si, siendo que hay dos habitantes por coche y el transporte público está cayendo en picado por el tráfico... imagínate ya con turistas que vengan a poner más caos al que ya hay.

Además, el Heraldo, publicó una larga lista de grandes obras que estarán inacabadas para la expo, lo que significa más problemas de circulación y qué vas a decir: "ah, no les dió tiempo"

En definitiva, la imagen que se va a dar de ésta ciudad no será "sostenible y avanzada"

herny dijo...

Este fin de semana he visitado la Expo. Antes de llegar allí pensaba que me iba a encontrar un lugar en el que se hablara de los problemas del agua y su gestión, sobre las nuevas tecnologías y avances para conseguir consumir menos agua, etc,... Sin embargo, lo que he visto no me ha gustado nada. La mayoría de los pabellones se utilizar como expositor sobre las bondades turísticas de los países participantes. La mayoría de ellos tienen a la entrada o a la salida una tienda con productos del país, para nada sostenibles o realizados dentro de un sistema de gestión respetuoso con el medio ambiente. Todo tiene un tufillo mercantilista y consumista.
Por ejemplo, en el acuario no hay paneles informativos sobre los peces que estás viendo. ¿Sabéis por qué? Porque te venden un libro que cuesta 2 euros en el que se supone te explican todas las especies que vas a ver.
La mayoría de los pabellones autonómicos usan sus espacios para promocionar sus excelencias turísticas, sin hacer alusión para nada a sus políticas del agua. Y esto puede ser por dos razones. O porque no las tienen o si las tienen no saben como explicarlas (así que mucho menos aplicarlas).
En fin, podría estar escribiendo una hora sobre la Expo de Zaragoza, que no ofrece soluciones y sólo sigue ahondando en la herida.