viernes, octubre 28, 2005

LA EXPO 2008 TENDRA METRO

Hasta 2010 no será posible desplazarse en Metro por Zaragoza. Para la Expo 2008 sólo está previsto que funcione un tramo, que circulará sobre tierra entre la Intermodal y el Actur, pasando por Ranillas. La conexión de la estación de Delicias con el pabellón Príncipe Felipe, la verdadera línea de Metro norte-sur, llegará dos años después, según indicó el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, tras la firma del documento para la creación del Consorcio de Transportes del área de Zaragoza.

La línea de Metro precisa la construcción de un túnel de gran capacidad que una la Intermodal con Miraflores, pasando por el Portillo, paseo María Agustín y plaza Aragón. El que existe ahora, por el que circula el AVE, sólo garantiza frecuencias de 25 minutos que servirán para poner en marcha de forma provisional en 2008 la red de Cercanías Casetas-Miraflores. Los trenes pararán en Delicias, el Portillo, Goya y Tenor Fleta.

La construcción del nuevo túnel para el Metro arrancará en 2006 y durará tres años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UFFFF, yo me andaria con pinzas en este asunto. Lo de un metro LIGERO que funcione desde el Parque Goya hasta el Ebro no lo veo ni logico ni rentable. (¿Que harian los convoyes cuando llegan al final de linea?)

De todas formas en diciembre-enero hacen publico el informe sobre la linea norte-sur.

NOs vemos.

Anónimo dijo...

Bueno koki, los convoyes, al llegar a final de linea simplemente lo que tienen que hacer es cambiar el sentido de la marcha, no tienen que dar la vuelta ni nada parecido, se pueden colocar dos cabezas tractoras, una a cada lado.