Las obras para la remodelacion del paseo Echegaray y Caballero se efectuaran de tirón a lo largo del 2006 para reducir los problemas de tráfico que conllevará el cierre de esta vía. El Ayuntamiento de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han acordado simultanear los trabajos de reforma de manera que las obras se completarán en poco más de doce meses.
Las máquinas comenzarán a trabajar a principios del próximo ejercicio en el tramo comprendido entre los puentes de Santiago y de Piedra. La remodelación de este espacio, el de mayor protagonismo de cara a los turistas, la asume el Ayuntamiento de Zaragoza con una inversión de casi 12 millones de euros y un plazo previsto de catorce meses.
Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro se encargará de los tramos restantes del paseo: plaza Europa-puente Santiago y puente de Piedra-Tenerías. Estos trabajos comenzarán también en el 2006, con una diferencia de dos o tres meses con respecto al inicio de las obras municipales.
Con la remodelación del paseo Echegaray y Caballero se persigue ganar espacio para el peatón ampliando las aceras y construyendo zonas verdes que acaben con la imagen gris actual. Los carriles de circulación rodada se limitarán a tres y serán de doble dirección. A lo largo de la avenida se construirá un carril bici y se crearán andadores con vegetación, con la intención de convertir la vía en un bulevar de disfrute para el ciudadano. La ordenación del tráfico todavía está pendiente de realización.
Las máquinas comenzarán a trabajar a principios del próximo ejercicio en el tramo comprendido entre los puentes de Santiago y de Piedra. La remodelación de este espacio, el de mayor protagonismo de cara a los turistas, la asume el Ayuntamiento de Zaragoza con una inversión de casi 12 millones de euros y un plazo previsto de catorce meses.
Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro se encargará de los tramos restantes del paseo: plaza Europa-puente Santiago y puente de Piedra-Tenerías. Estos trabajos comenzarán también en el 2006, con una diferencia de dos o tres meses con respecto al inicio de las obras municipales.
Con la remodelación del paseo Echegaray y Caballero se persigue ganar espacio para el peatón ampliando las aceras y construyendo zonas verdes que acaben con la imagen gris actual. Los carriles de circulación rodada se limitarán a tres y serán de doble dirección. A lo largo de la avenida se construirá un carril bici y se crearán andadores con vegetación, con la intención de convertir la vía en un bulevar de disfrute para el ciudadano. La ordenación del tráfico todavía está pendiente de realización.
PUBLICIDAD:
3 comentarios:
Segun el Periodico de Aragón, "El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la sociedad del Ministerio de Fomento que gestiona las infraestructuras ferroviarias de España, no considera prioritaria la implantación de la red ferroviaria de cercanías ni el tranvía en Zaragoza"Toma esa. Dicen que primero hay que urbanizar y se retrasarán ambos proyectos sine die.
Esta ministra a la calle!!
Bueno, tantas cosas se dicen de esto del metro, que ya no se sabe que creer, que el ministerio de Fomento diga que no es prioritaria la obra, no significa que no se valla a hacer, simplemente significa que la financiación que ellos aportarían a la obra, se podria retrasar, ver disminuida, o no llegar. Con respecto al metro ligero, es el ayuntamiento quien tiene la ultima palabra.
Ya ha salido el nuevo logo de la expo: www.zaragozaexpo2008.es
Publicar un comentario